This page is hosted for free by zz.com.ve, if you are owner of this page, you can remove this message and gain access to many additional features by upgrading your hosting to PRO or VIP for just 0.99 USD.
Do you want to support owner of this site? Click here and donate to his account some amount, he will be able to use it to pay for any of our services, including removing this ad.

Apoyemos a nuestro Instructor CASA-UCV José Martin D´Estefano en su Reto más importante

Hablar de José Martin D´Estefano (o Martin a secas) en el mundo de las actividades subacuáticas en Venezuela y para nuestro club en particular, es hablar de alguien que ha marcado historia en nuestro medio subacuático.

Martin, nacido y residenciado en Caracas, Venezuela está en el mundo subacuático desde la edad de 12 años y de forma técnica desde los 17 años (1983) año de su ingreso en el Centro de Actividades Subacuáticas de la Universidad Central de Venezuela (CASA-UCV) donde realizó sus primeros cursos de Pesca submarina y Buceo, luego ingresa en los equipos competitivos en pescasub, orientación subacuática, rugbysub y natación con aletas, obteniendo en casi todos reconocimientos competitivos, pescasub campeón nacional en varias categorías, orientaciónsub 7 años consecutivo campeón nacional, natación con aletas récord nacional 20″21 (1989) para el año 1988 ya era monitor del CASA-UCV y para los años 1990 obtiene su primera Certificación como Instructor en Pesca sub, de ahí en adelante se forma como Instructor en varias de las modalidades Buceo CMAS/SSI y Apnea CMAS. Juez Nacional FVAS en todas las modalidades y Juez Internacional de Pesca Submarina CMAS. Fué miembro de la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas, miembro principal del comité organizador del Campeonato del mundo de Pesca Submarina 2008, delegado de selecciones Nacionales de Venezuela en varias citas Internacionales de Natación con aletas, Apnea y Pesca Submarina.

Actualmente sigue como parte del equipo técnico del CASA-UCV, del Club Pescaloapulmon y de su propio club Marsub Actividades fomentando la actividad tanto recreativa como formativa y/o competitiva.

Cientos de sus alumnos y compañeros subacuáticos seguramente tendrán tantas experiencias y anécdotas que contar con él, así como el poder tener la fortuna de conocer de su mano (literalmente hablando), porque aunque a Martin le falta un brazo, eso no le ha impedido desarrollarse no sólamente como apneista, nadador con aletas, pescador submarino, jugador de rugby subacuático, buzo autónomo, sino que ha realizado toda una carrera como profesional e instructor de las actividades subacuáticas, acumulando una gran cantidad de conocimientos, curriculum y experiencia, que en cada curso, salida y entrenamiento o en cualquier conversación en torno a nuestro medio, no duda en compartir con sus alumnos, colegas y amigos.

El Reto de Martin

Hoy (6 de noviembre 2018 fecha en que realizamos esta publicación) Martin se enfrenta a su mayor reto, ya que en días recientes ha sido diagnosticado con una afección de salud denominada “Adenocarcinoma Prostático” (tipo de cáncer que se presenta en las células glandulares y que es el tipo de cáncer más común que se encuentra en la glándula prostática) y requiere una intervención quirúrgica de manera urgente, denominada prostatectomia radical – linfadenectomia pélvica bilateral” con la intervención de robots; esta operación tiene que llevarse a cabo a más tardar a finales de noviembre o a principios de diciembre.

El monto de la operación, que será realizada en una clínica en Venezuela, asciende a los 15.000 dólares estadounidenses, de los cuales ni Martin, ni sus familiares poseen, por lo que se han creado diversos mecanismos para ayudarle a recaudar esta importante suma de dinero en el menor tiempo posible para poder realizar su operación.

Es por esta razón, que desde el Centro de Actividades Subacuáticas de la UCV, nos sumamos a la tarea de difundir y apoyar esta noble causa y acudimos a esta gran comunidad de las actividades subacuáticas que siempre nos ha acompañado y han pasado por nuestro club, para lograr, con el aporte que todos podamos hacer, a que nuestro compañero subacuático pueda afrontar y superar ese gran reto, para que pueda seguir compartiendo durante muchos años más, su pasión como #SerSubacuatico.

Martin (con quien hablamos minutos antes de realizar esta publicación) se encuentra bien físicamente, con ánimo y Fé de que todo saldrá bien, sin síntomas físicos de la afección que lo aqueja, activo con sus entrenamientos y agradecido por todo el apoyo que ha recibido a pocas horas de que sus hijas y allegados dieran a conocer la noticia en algunas redes sociales.


Cómo ayudar, desde cualquier parte del mundo

Le pot comun: https://www.lepotcommun.fr/pot/k8nacwpz
Gofundume: https://www.gofundme.com/recauda-para-la-operacion-de-martin

En Estados Unidos de América

Bank of america 898094401005
Elizabeth Pazo
Tlf/Whatsapp: +19547025609

Wells Farrgo 1851030120
Elizabeth Pazo
elipazomarin@hotmail.com

Paypal: https://www.paypal.me/ElizabethPazo

En España
Caixa Bank
ES24-2100-6727-9902-0008-5485
Laura Gutiérrez

En Venezuela
Banco Mercantil Cta. Cte.

0105 0027 32 1027429262
José D’ Estefano
C.I. 6.228.372
martinpescadorucv@hotmail.com


 Inst. José Martin D´Estefano Tirones

Fuerza Martin y estamos seguros de que saldrás adelante.

CLUB CASA-UCV