This page is hosted for free by zz.com.ve, if you are owner of this page, you can remove this message and gain access to many additional features by upgrading your hosting to PRO or VIP for just 0.99 USD.
Do you want to support owner of this site? Click here and donate to his account some amount, he will be able to use it to pay for any of our services, including removing this ad.

CASA-UCV en el medallero de los Campeonatos de Natación con Aletas en Medellín, Colombia

medellin2015-final

Una representación de 10 atletas del equipo de Natación con Aletas del Centro de Actividades Subacuáticas de la Universidad Central de Venezuela (CASA-UCV) participaron este fin de semana del 17 al 20 de septiembre en los Campeonatos de Natación con Aletas que se llevaron a cabo en la ciudad de Medellín, Colombia en donde se alcanzaron varias medallas y récords:

  • I Open Panamericano Juvenil CMAS Zona América
  • Campeonato Nacional Interclubes por Categorías
  • Campeonato Nacional Universitario Abierto

CASA-UCV participó en el Campeonato Interclubes por Categorías con 4 atletas categoría Junior: Miguel González y Diego Portilla en categoría Junior C; Cesar Gustavo Méndez y José Eduardo López en categoría Junior B; quienes además representaron a Venezuela en el Panamericano Juvenil de la CMAS Zona América, en donde nuestro país obtuvo el Sub-Campeonato

Nuestros atletas alcanzaron un total de 11 medallas (1 de oro, 8 de plata y 2 de bronce) en el Panamericano Juvenil. La medalla de oro la obtuvo el relevo 4×50 superficie, mientras que en las otras 3 pruebas de relevo se sumaron 3 medallas de plata. A nivel individual el atleta más destacado fue Cesar Mendez, con 3 medallas de plata y 2 de bronce; mientras que José Eduardo Lopez logró otras 2 medallas plateadas.

 RESULTADOS OFICIALES PANAMERICANO JUVENIL

TABLA DE MEDALLERIA ACUMULADA PANAMERICANO JUVENIL
Puesto
PAIS
Oro
Plata
Bronce
Total
1
 COLOMBIA
28
9
4
41
2
 VENEZUELA
1
8
2
11
3
 PERU
0
4
1
5
4
 MEXICO
0
2
13
15
Total
29
23
20
72

En la categoría senior, participaron 5 deportistas, quienes además de representar al CASA-UCV en el evento por clubes, compitieron en representación de sus Universidades e Institutos Universitarios: Adrian Esteves y David Esteves estudiantes de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela, sede de nuestro club;  así como Leinad Marin, estudiante de enfermería del Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (IUTA), José Luis Márquez, estudiante de Administración Tributaria de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (ENAHP-IUT), y Roisendelt Collazos, estudiante de Informática del Instituto Superior Universitario de Mercadotecnia (ISUM) representaron también a estos Institutos Universitarios.

El entrenador Miguel Cedeño participó  también por el CASA-UCV en la categoría Master V1 (35-44 años) logrando 2 medallas en el Campeonato Interclubes por categorías (1 de plata en 200 bialetas y 1 de bronce en 50 apnea), en el cual nuestro club también sumó 1 de bronce con César Mendez en los 50 bialetas Junior B (14-15 años).

RESULTADOS

 CAMPEONATO NACIONAL INTERCLUBES POR CATEGORÍAS

 CAMPEONATO NACIONAL ABIERTO UNIVERSITARIO

Además de las medallas obtenidas, en el evento se mejoraron 2 récords distritales juveniles, así como 3 récords absolutos, 2 récords juveniles y 7 récords por categorías de nuestro club.

  • Cesar Mendez en 50 bialetas (21.99) – Récord Distrital Juvenil, Récord del Club Absoluto y Juvenil y Récord del Club Categoría Junior B (16-17 años)
  • Cesar Mendez en 100 bialetas (48.53) – Récord Distrital Juvenil, Récord del Club Absoluto y Juvenil y Récord del Club Categoría Junior B (16-17 años)
  • Leinad Marin en 100 superficie (52.23) – Récord del Club Absoluto y Récord del Club Categoría Senior (18-24 años)
  • David Esteves en 50 bialetas (23.14) – Récord del Club Categoría Senior (18-24 años)
  • Miguel Cedeño en 50 apnea (19,79) – Récord del Club Categoría Master V1 (35-44 años)
  • Miguel Cedeño en 50 superficie (23,23) – Récord del Club Categoría Master V1 (35-44 años)
  • Miguel Cedeño en 200 bialetas (2:10,39) – Récord del Club Categoría Master V1 (35

El resto de la delegación de nuestro club en el evento la conformaron Diana Hernández, como Delegada y Oscar Portilla como Co-Entrenador.

A pesar de la falta de operatividad de las piscinas de la Universidad Central de Venezuela, sede del Centro de Actividades Subacuáticas UCV, las cuales funcionaron sólamente por 2 o 3 semanas a finales de febrero, nuestro club ha seguido entrenando y preparándose para estos eventos deportivos y competitivos, gracias al esfuerzo y sacrificio de nuestros atletas, técnicos, padres y representantes.

El CASA-UCV agradece a todas las personas e instituciones que han colaborado y hecho posible la preparación, asistencia y participación en este evento internacional, así como a nuestras familias, amigos, colegas y todos los que han apoyado este proyecto y que al igual que nosotros, siguen creyendo y apostando al deporte como la mejor vía para tener una mejor sociedad.

medellin2015

Más información del evento en los sitios web:
www.cmas-america.org / www.fedecas.org / www.sportalsub.net / www.fvas.com.ve