This page is hosted for free by zz.com.ve, if you are owner of this page, you can remove this message and gain access to many additional features by upgrading your hosting to PRO or VIP for just 0.99 USD.
Do you want to support owner of this site? Click here and donate to his account some amount, he will be able to use it to pay for any of our services, including removing this ad.

Curso Introductorio a las Actividades Subacuáticas

El Centro de Actividades Subacuáticas de la Universidad Central de Venezuela ofrece a todas las personas interesadas el Curso Introductorio a las Actividades Subacuáticas.

En este nivel Introductorio a las Actividades Subacuáticas se aprenden los principios básicos de las Actividades Subacuáticas y se desarrolla la condición física necesaria para la práctica de dicho deporte. Se enseñan las maniobras básicas y el uso del equipo ligero (aletas, snorkell y visor). Además de esto, el aspirante también recibe clases teóricas, charlas y exhibiciones sobre las actividades subacuáticas que se practican en el centro. En este curso se realizan prácticas en piscina y salidas al mar, con el fin de relacionar a los aspirantes con el medio. Al finalizar el curso se realiza un chequeo, el cual consta de distintas pruebas de condición física y manejo del equipo ligero para evaluar los conocimientos teórico-prácticos adquiridos durante la realización del curso.

El pensum del Introductorio en Actividades Subacuáticas, orientará al aspirante en el conocimiento de las Actividades Subacuáticas, Deportivas y Recreativas; como la Apnea, Buceo, Rugby Subacuático, Pesca Submarina, Hockey Subacuático, entre otras modalidades, avaladas y reconocidas por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas.

Este Curso es dictado por un reconocido grupo de Instructores, Monitores y Entrenadores del CASA-UCV con amplia experiencia en cada una de estas actividades y cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (FVAS)

Duración y Composición del Curso
El Curso Introductorio tiene una duración aproximada de tres meses. Se realiza en sesiones teóricas y prácticas en piscina, así como salidas al mar..
– Acondicionamiento físico (Trote, Ejercicios fuera del agua, Natación)
– Práctica de Técnicas Básicas dentro y fuera del agua (Respiración, maniobras básicas y técnica de nado con el equipo básico)
– Sesiones Teóricas con material audiovisual.

Días y horas
Lunes, Miércoles y Viernes
7:00 pm a 8:50 pm

Requisitos
– Saber Nadar (Requisito Indispensable, se hará chequeo preaviso)
– Certificado Médico
– Edad mínima 16 años (con autorización del representante)
– 2 Fotos Carnet
– Copia de C.I. y Carnet Estudiantil (solo para miembros de la comunidad UCVista)
* No es limitante pertenecer a la Comunidad UCVista para realizar los cursos en CASA-UCV

Certificación
– Certificado de aprobación del curso

Beneficios
– Guía y Material de Apoyo en Digital
– Luego de aprobar el Curso Introductorio, el deportista podrá participar en competencias a nivel regional e invitacionales representando al club y podrá acceder a los próximos cursos o especialidades dentro del organigrama avalado por la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas y dictado en el CASA-UCV

Inscripciones en las oficinas del club.

Complejo de piscinas Universidad Central de Venezuela. Caracas