This page is hosted for free by zz.com.ve, if you are owner of this page, you can remove this message and gain access to many additional features by upgrading your hosting to PRO or VIP for just 0.99 USD.
Do you want to support owner of this site? Click here and donate to his account some amount, he will be able to use it to pay for any of our services, including removing this ad.

El Rugby Subacuático llega a los Emiratos Árabes Unidos gracias a un venezolano de Nutrias CASA-UCV

rugbysub-caracas-dubai

(Especial Sportalsub.net / Miguel A. Cedeño O.)

El Rugby Subacuático sigue su expansión en el mundo y ahora le ha tocado a la ciudad de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos recibir este deporte, gracias a la iniciativa de un jugador venezolano, gran amigo personal de quien les escribe y miembro fundador de Nutrias CASA-UCV, quien nos informa de que forma se está iniciando este deporte en el medio oriente asiático.

El venezolano Marcos Cortez, quien tiene algunos años radicado y residenciado en Dubai debido a su trabajo como Piloto en la aerolínea «Emirates Airlines», se inició como jugador de Rugby Subacuático con nuestro equipo Nutrias CASA-UCV en Caracas, Venezuela cuando iniciamos las prácticas y entrenamientos en los años 2001/2002 y siempre tuvo la inquietud de seguir practicando este deporte, a pesar de encontrarse en un país en el cual, como en muchas partes, el Rugby Subacuático era totalmente desconocido y no había quien lo jugara.

Luego de algunos años de mantenernos en comunicación vía electrónica y en algunas visitas que realizó a Venezuela, Marcos siempre nos comentó su interés de seguir jugando Rugby Subacuático, por ello empezó a  hablar del deporte y tratar de convencer a algunos compañeros de trabajo, así como a otros deportistas de natación y polo acuático que conoció y con quienes entrenaba en el Complejo Acuático de la ciudad de Dubai, pero por falta de equipos y material deportivo necesario no pudo concretar como un grupo que entrenara específicamente este deporte subacuático, limitando las prácticas a entrenamientos de natación con algunos ejercicios de apnea y uso del equipo ligero, con los cuales lo fuimos orientando.

Recientemente, Marcos pudo viajar a Dinamarca, en donde adquirió los equipos necesarios: aletas, visores, snorkels, gorros y balones, mientras que las porterías las fabricaron en Dubai, para de esta forma, con un grupo de aproximadamente 14 personas iniciar los entrenamientos y prácticas del deporte.

Gracias también a su visita a Dinamarca, Marcos logró contactar a uno de los jugadores de la Selección de este país nórdico de gran tradición y nivel en el Rugby Subacuático, quien viajará en el mes de junio de este año a Dubai, para darles conocimientos más específicos, clases y entrenamientos, en búsqueda de mejorar cada vez más el nivel de juego y avance del equipo.

Es de mucho agrado y satisfacción para mí, que puede compartir con Marcos los inicios en este deporte, siendo su  entrenador y compañero de equipo, por lo que siempre me saluda y recuerda como «El Coach», que gracias a personas como él y su gran interés, pasión y fiebre por este deporte, se esté logrando conformar este equipo en un país tan lejano para nosotros y que de alguna manera, gracias al aporte de un venezolano, el Rugby Subacuático siga creciendo y expandiéndose en otras fronteras.

Próximamente ampliaremos la nota con más información, fotos y un reportaje sobre el deporte y el equipo publicado en una revista local de Dubai.

Hasta la próxima y sigamos trabajando en pro de #sersubacuatico

Escrito por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
Nacido y residenciado en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook Twitter