This page is hosted for free by zz.com.ve, if you are owner of this page, you can remove this message and gain access to many additional features by upgrading your hosting to PRO or VIP for just 0.99 USD.
Do you want to support owner of this site? Click here and donate to his account some amount, he will be able to use it to pay for any of our services, including removing this ad.

En el CASA-UCV también jugamos Hockey Subacuático

hockeysubcasaucv

El pasado viernes 5 de diciembre, como parte de los entrenamientos y actividades deportivas que se llevan a cabo en el Centro de Actividades Subacuáticas de la Universidad Central de Venezuela (CASA-UCV) se realizó en la piscina olímpica de la UCV un partido de Hockey Subacuático entre integrantes de nuestro Club, en el cual participaron desde los más pequeños hasta los atletas máster.

El encuentro que terminó con marcador igualado 5-5 en el tiempo reglamentario se definió con gol de oro en tiempo extra favorable al equipo azul sobre el equipo blanco. El Hockey Subacuático es una de las modalidades deportivas subacuáticas más practicadas en todo el mundo, siendo el CASA-UCV el único club de Venezuela que ha incursionado en prácticas y organización de algunas actividades y encuentros para dar a conocer este deporte en el país.

Participaron en el encuentro los siguientes equipos:
Equipo Azul (6): Jaime Pérez, Ramón Velazquez, Leinad Pauvlova Marin, José Eduardo López (5 goles), Miguel González, Esthiferson Ortega, Miguel Cedeño (1 gol), Keiberth González
Equipo Blanco (5): Edwin Contreras, Jorge Páramo, Adrian Esteves (3 goles), José Luis Marquez (2 goles), Andrés Avila, Daniel Rivas, Cesar Santiago Barrios

Así mismo se realizó una pequeña práctica con los atletas pre-infantiles: Mariangel Leal y Rosleiver Ortega

En hockey subacuático, dos equipos de seis jugadores, llevando sólo máscaras, aletas y snorkels, compiten en una piscina. Su objetivo es manejar el disco para introducirlo en la portería contraria . Es similar al hockey de hielo, sin embargo la mayor diferencia es que el juego se realiza en el fondo de la piscina mientras se mantiene la respiración.

Las reglas son simples: ni estando en el fondo o en la superficie del agua, se debe sostener o agarrar al otro jugador. Aunque el contacto incidental ocurre, el hockey subacuático es considerado un deporte de no-contacto, sin embargo tiene algunos riesgos menores, ya que aunque son raras las ocasiones donde las lesiones son fuertes, en la mayoría de los casos son evitables con el uso del equipo adecuado. Las lesiones más comunes son cortes y raspones en las rodillas y nudillos causados por el golpe con el fondo de la piscina o por el disco.

El equipo necesario para jugar hockey subacuático es muy básico. Todo lo que se necesita son la máscara, aletas, snorkel, un guante, el palo de hockey, gorro protector con orejeras para la cabeza, protector especial para la boca y el disco (hecho de plomo y recubierto con plástico) y las porterías, las cuales se sitúan a los extremos de la cancha, la cual mide 25 metros de largo.

El hockey subacuático es muy divertido, pero  la vez es un deporte muy duro. Es como realizar trabajos de “gradas”, subiendo y bajando escaleras de arriba a abajo en una sola respiración, respirar de nuevo al fondo de los escalones y entonces repetir este ciclo durante quince minutos.

Es un deporte de alta intensidad a nivel anaeróbico, que requiere de un excelente estado de salud y aunque aguantar la respiración durante largo tiempo es útil en este deporte, es más importante realizar este período un poco más corto para garantizar una buena recuperación con intervalos en superficie más cortos.