Equipo “Mataleones” del CASA-UCV 1er Lugar en 2da Válida 2014 de Pesca del Pez León

2dapezleon2014

Elizabeth Pazo y José Martin D’Estefano del equipo “Los Mataleones” del CASA-UCV lograron el 1er Lugar en la 2da Válida 2014 de Pesca del Pez León en Venezuela. Elizabeth y Martin participaron en la modalidad de Apnea Profesional, en la que obtuvieron los principales premios: por mayor cantidad de peces capturados (10 ejemplares) y por el Pez León de mayor tamaño (20 centímetros).

En esa misma categoría, el pez más pequeño fue capturado por el equipo “Nautilus” integrado por Marcos Marcano y Francisco Páez también del CASA-UCV. El ejemplar midió tan sólo 3 centímetros.

premiacionpezleon

 

Bahía de Cata (Prensa Mintur).- De manera exitosa concluyó la 2da Válida Nacional “Pesca y Cocina al Pez León”, en la que fueron capturados más de 300 ejemplares de la especie invasora en la costa aragüeña, específicamente en Bahía de Cata.

“El 60% de la captura total fue realizada por los pescadores artesanales”, resaltó el vicepresidente del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca), Fernando Olivera.

La actividad contó con la participación de 87 competidores en total, organizados en cuatro categorías: Apnea Artesanal, Cilindro o Scuba, Apnea Profesional o Federada, y Arpón. El principal instrumento empleado fue la lanza hawaiana, que conlleva a realizar el arte de pesca artesanal.

87 competidores se registraron para la 2da Válida "Pesca y Cocina al Pez León". Foto: Lerry Cataño

 

En la competencia se destacó el equipo “Los Mataleones”, proveniente del CASA-UCV del Distrito Capital. Su modalidad fue Apnea Profesional, en la que obtuvieron los principales premios: por mayor cantidad de peces capturados (10 ejemplares) y por el Pez León de mayor tamaño (20 centímetros).

En esa misma categoría, el pez más pequeño fue capturado por el equipo “Nautilus”, del Distrito Capital. El ejemplar midió tan sólo 3 centímetros. Mientras que otro pequeño pez (de 5 centímetros) fue capturado con arpón, y extraído por el equipo “Los Casiqueros Pescasub”, también proveniente de la entidad capital.

¡Contribuye a la preservación de nuestro ecosistema marino, pescando y cocinando al delicioso Pez León! Foto: Lerry Cataño

 

Durante el evento se realizaron degustaciones gastronómicas en las que el ingrediente principal fue la carne de este pez vertebrado. Además, se certificó a la primera Brigada Ecosocialista para erradicar al Pez León, conformada por 10 jóvenes del Consejo de Pescadores de la localidad.

 

¡Contribuye a la preservación de nuestro ecosistema marino, pescando y cocinando al delicioso Pez León!

 

@MinturVenezuela
@PezLeonVe

2da Válida Nacional “Pesca y Cocina al Pez León”. Foto: Lerry Cataño

Ganadores de una lancha y un motor, como 1er premio en la categoria Apnea Artesanal. Foto: Lerry Cataño

2da Válida Nacional “Pesca y Cocina al Pez León”. Foto: Lerry Cataño

Ganadores de un motor, como 2do premio en la categoria Apnea Artesanal. Foto: Lerry Cataño