Equipo Nutrias CASA-UCV Sub-Campeón Femenino y 3er Lugar Masculino en 3er Nacional Interclubes de Rugby Subacuático 2012

El pasado fin de semana del 27 y 28 de octubre se realizó el 3er Campeonato Nacional Interclubes de Rugby Subacuático del 2012 ” V Copa Galicia” en la piscina de la Hermandad Gallega de Venezuela, ubicada en Caracas, Distrito Capital. Nuestro equipo Nutrias CASA-UCV participó en esta ocasión con un equipo masculino y un equipo femenino, obteniendo el segundo lugar en la categoría femenina y tercer lugar en la categoría masculina.

Felicitamos a todos los atletas de nutrias CASA-UCV participantes en el evento.

Equipo Femenino: Diana Hernández, Andrea Moncada, Adelis Clemente, Indira Rodríguez, Adriana Rojas, Magdleen Bonilla, Mariangel Pesquera y Wendy Losada

Equipo Masculino: Jorge Gómez, Ernesto Gabaldoni, Jesús Hernández, Oscar Portilla, Franklin Silva, Miguel Gutiérrez, Miguel Cedeño, Humberto Montilla, Diego DaCunha, Oscar Daniel Portilla, Antonio Zorrilla, Juan Hernández, Manuel Ortega, Mitchell Contreras y Oscar Pulido

Realizada con éxito “V Copa Galicia” 3er Campeonato Nacional Interclubes 2012 de Rugby Subacuático en Venezuela 

(Especial Sportalsub.net / Deportivo Galicia Rugbysub / FVAS)

El fin de semana 27 y 28 de octubre, se realizó en la Hermandad Gallega de Venezuela, ubicada en Caracas, el 3er Campeonato Nacional Interclubes 2012 de Rugby Subacuático de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas “V Copa Galicia de Rugby Subacuático” organizada por el club Deportivo Galicia Rugbysub del Club de Actividades Subacuáticas de la Hermandad Gallega de Venezuela.

En el evento participaron aproximadamente 100 jugadores, de 5 equipos masculinos y 3 equipos femeninos de 4 clubes de actividades subacuáticas de Venezuela.

Resultados Categoría Masculina
En la categoría masculina el triunfo fue para el equipo Leviatanes “A” del Estado Lara, conformado por  jugadores de la categoría Sub-21, quienes superaron en una disputada final al equipo Martillos de Miranda por 2 goles a 0, mientras que el 3er lugar fue para Nutrias CASA-UCV del Distrito Capital. El equipo B del Club Leviatanes de Lara se ubicó en el 4to lugar de la tabla, mientras que el equipo sede Deportivo Galicia Rugbysub, también de Distrito Capital terminó en el 5to puesto. La portería menos goleada fue para el equipo Leviatanes “A”, mientras que el líder goleador fue para Nelson Fernández de Martillos con 4 goles anotados.

  1. LEVIATANES “A”
  2. MARTILLOS
  3. NUTRIAS CASA-UCV
  4. LEVIATANES “B”
  5. DEPORTIVO GALICIA

Resultados Rama Femenina
En la categoría femenina, el equipo Leviatanes de Lara se tituló Campéon, al superar 3-0 al equipo de Nutrias CASA-UCV, mientras que el 3er lugar fue para Martillos. La portería menos goleada fue para el equipo Leviatanes. En la clasificación de goleadoras femeninas, hubo un triple empate en el 1er lugar, con 3 goles anotados, para la jugadora Diana Hernández de Nutrias CASA-UCV, así como para las de Leviatanes Yosisbel Estavanot y Marianny Antonelli.

  1. LEVIATANES
  2. NUTRIAS CASA-UCV
  3. MARTILLOS

Con los resultados de este 3er Campeonato Interclubes del año, el Club Leviatanes se titula Campeón Nacional Absoluto de Venezuela en ambas categorías, tras haber ganado también el 1er lugar en los 2 Campeonatos anteriores en el año.

El próximo Campeonato Nacional de Rugby Subacuático en Venezuela se jugará en el Estado Lara, el 24 y 25 de noviembre y será por Asociaciones, en donde se medirán las selecciones de DISTRITO CAPITAL, LARA Y MIRANDA.

 RESULTADOS Y ESTADISTICA V COPA GALICIA 2012

 TABLA DE GOLEADORES V COPA GALICIA 2012