This page is hosted for free by zz.com.ve, if you are owner of this page, you can remove this message and gain access to many additional features by upgrading your hosting to PRO or VIP for just 0.99 USD.
Do you want to support owner of this site? Click here and donate to his account some amount, he will be able to use it to pay for any of our services, including removing this ad.

Miembros de CASA-UCV participaron en 1er Curso Modular Metodología del Entrenamiento Deportivo para Actividades Subacuáticas

ranzola-DC

Un importante grupo de entrenadores, directivos y atletas del CASA-UCV participaron en el  I Curso “Metodología del Entrenamiento  Deportivo” para las actividades subacuáticas, realizado durante los días 16 17 y 18 de agosto de 2013, en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela y en la piscina del Parque Naciones Unidas.

El curso contó con la asistencia de 45 participantes de diferentes estados: Aragua, Carabobo, Monagas, Lara,  Nueva Esparta, Miranda y Distrito Capital.

El ponente fue el reconocido especialista  MsC.   Juan Alfredo Ranzola Ribas, que a través de sus  clases teóricas y luego con  la práctica, expuso novedades de la metodología,  donde se realizaron mediciones a los atletas colaboradores que fueron parte del taller para buscar un acertado trabajo de carga y donde pudo orientar a los entrenadores y atletas para realizar acertados trabajos de carga y lograr mejores resultados.

Este es el primer (1er.) taller de los cinco (5) que tiene pautado la FVAS en el proyecto de capacitación para impartir mayor conocimiento al personal que trabaja en pro de las Actividades Subacuáticas.

Estos talleres serán obligatorios para poder ser acreditados como Entrenadores, Planificadores e Instructores de la FVAS y serán requisito también para realizar los futuros cursos de Instructores de Apnea y de Pesca Submarina, sin estos talleres no podrán optar a estos cursos, ya que la Federación en la búsqueda del profesionalismo y una formación de calidad,  exigirá como requisito haber participado en dichos cursos, los cuales han sido creados para facilitarles el conocimiento a todos aquellos que harán parte y vida en la FVAS.

FVAS sigue articulando con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el Vice Ministerio de Rendimiento, para trabajar con su apoyo y poder dar la preparación necesaria a sus técnicos y atletas.

Talleres que están por realizarse:

  • Fisiología Aplicado a las Actividades Subacuáticas
  • RCP y Primeros Auxilios
  • Sicología Deportiva
  • Nutrición

curso-web

Más Información: FVAS