Nutrias CASA-UCV Campeón Femenino y Sub-Campeón Masculino del 2do Nacional Interclubes de Rugby Subacuático 2013

2dointerclubes

Nuestro equipo de Rugby Subacuático, Nutrias CASA-UCV en representación del Distrito Capital, organizó y participó de manera exitosa en el 2do Campeonato Nacional Interclubes 2013 de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas realizado los días sábado 8 y domingo 9 de junio en el complejo de piscinas de la Universidad Central de Venezuela.

Nutrias participó con 3 equipos, uno en la categoría femenina y dos en la categoría masculina (A y B). En la rama Femenina nuestro equipo se tituló Campeón del Evento, mientras que en la masculina Nutrias A logró el Sub-campeonato, en tanto que Nutrias B ocupó el quinto lugar en el evento.

Nutrias Campeón Femenino
En el partido decisivo, el equipo sede Nutrias CASA-UCV del Distrito Capital logró titularse Campeón en la rama femenina, luego de empatar 1-1 con el equipo Martillos del Estado Miranda. El primer tiempo fue bastante parejo y los equipos no lograron anotaciones, sin embargo a los pocos minutos de iniciar el segundo período, el equipo Martillos logró su primer gol; sin embargo Nutrias pudo recuperarse para igualar el encuentro y llevarse el título, tras haber superado también a Martillos por 4-3 en la jornada anterior. El trofeo de Portería Menos Goleada lo obtuvo el equipo Nutrias, mientras que la Líder Goleadora fue la jugadora Karen Fuentes de Martillos con 4 goles anotados.

Nutrias “A” SubCampeón Masculino
El equipo Leviatanes de Lara logró titularse nuevamente Campeón en la categoría masculina, ante los anfitriones de Nutrias “A” CASA-UCV del Distrito Capital, en un encuentro que fue necesario definirse en tiempo extra y con gol de oro, convertido por el jugador Fredis Lucena de Leviatanes de tiro penal, cuando transcurrían casi 4 minutos del tiempo extra. El partido fue muy disputado, sobre todo en el primer tiempo, donde ambos equipos lograron alternarse el dominio del balón en la cancha. Leviatantes mantuvo mayor control durante el segundo tiempo, pero el choque tuvo que ir a un tiempo suplementario, luego de que ambos conjuntos no lograran anotar en la portería contraria. Anteriormente, por el tercer lugar masculino el equipo Martillos de Miranda había vencido por marcador de 2-0 al equipo Leviatanes Sub21 del Estado Lara. En la Rama Masculina la portería menos goleada se la llevó el equipo Nutrias A, mientras que el líder goleador del torneo fue Miguel Gutiérrez de Nutrias con 6 goles anotados.

El evento contó con una excelente organización por parte del Centro de Actividades Subacuáticas de la Universidad Central de Venezuela y recibió el apoyo de diferentes organizaciones e instituciones para su realización: Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas, Asociación de Actividades Subacuáticas del Distrito Capital, Dirección de Deportes de la Universidad Central de Venezuela, Sportsub  & Sportalsub.net, Tuelectronics.com.ve, Hipereventos, Gatorade, Pronatural de Venezuela.

Nuestros equipos dieron lo mejor de sí en la cancha, para lograr representar de la mejor forma posible al CASA-UCV y seguir contribuyendo al desarrollo del Rugby Subacuático en Venezuela.

Seguiremos entrenando y preparándonos para los próximos campeonatos y encuentros, así como para seguir consolidando nuestra Gran Familia Subacuática.

AU! AU! AU! NUTRIAS UCV!!!

Jugadores de nuestros equipos en el 2do Nacional Interclubes de Rugby Subacuático 2013

NUTRIAS FEMENINO: Diana Hernández, Mariangel Pesquera, Adriana Rojas, Indira Rodríguez, Adelis Clemente, Osnella García, Karina Montilla, Clari Oviedo, Rosalba Letizia, Victoria León, Araitz Uretsi.

NUTRIAS “A” MASCULINO: Jorge Gómez, Jesús Hernández, Antonio Zorrilla, Oswaldo García, Oscar Portilla, Miguel Gutiérrez, Kevin López, Manuel Ortega, Diego DaCunha, Oscar Daniel Portilla, Juan Hernández, Oswaldo José García.

NUTRIAS “B” MASCULINO: Luis Aparicio, Ernesto Gabaldoni, Abraham Guerrero, Francisco Silverio, Miguel Cedeño, Oscar de la Guerra, Humberto Montilla, Cesar Bastidas, Mitchell Contreras, Ronald Laurens, Diego Portilla, Gabriel Vera

 RESULTADOS FINALES (PDF)

Fuente: Facebook Nutrias CASA-UCV

Nuestro Club CASA-UCV y su equipo de Rugby Subacuático Nutrias serán los anfitriones de  este importante evento.

La Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (FVAS), conjuntamente con el Club de Actividades Subacuáticas “Centro de Actividades Subacuáticas de la U.C.V.” y su equipo Nutrias – CASA UCV del Distrito Capital, cumple con invitar a todas las Asociaciones, Clubes y Atletas de Rugby Subacuático, al 2do Campeonato Nacional  Interclubes de Rugby Subacuático del 2013. Será un gran honor contar nuevamente con la presencia de los Atletas, Entrenadores y Dirigentes de todo el país.

 INVITACIÓN 2DO NACIONAL INTERCLUBES DE RUGBY SUBACUATICO FVAS 2013
(Publicada el 21 de mayo)

Fecha del Evento: Sábado 8 y domingo 9 de Junio de 2013
Lugar del Evento: Complejo de Piscinas Universidad Central de Venezuela, Caracas, Distrito Capital.

CRONOGRAMA DE JUEGOS

  Normativa de Fichaje FVAS 2013

 Condiciones Técnicas Rugby Subacuático FVAS 2013

 Reglamento Internacional Rugby Subacuático CMAS Agosto 2011 (Español)
 Reglamento Internacional Rugby Subacuático CMAS Agosto 2011 (Inglés)