Historia

Fundado en 1.976, el Centro de Actividades Subacuáticas de la Universidad Central de Venezuela (CASA-UCV) ha sido uno de los principales centros de formación de practicantes de actividades subacuáticas (deportivas, científicas, técnicas y recreativas) de nuestro país, enfocado principalmente en atender a los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, profesores, empleados y egresados) de la U.C.V., así como también a la comunidad en general.

En el año 2.006 el CASA-UCV crea la Escuela Infantil y Juvenil de Iniciación Deportiva a las actividades subacuáticas, con el objetivo de formar y desarrollar el talento deportivo desde las categorías menores.

Actualmente el CASA-UCV, es el club que agrupa mayor cantidad de atletas y practicantes de actividades subacuáticas de todos los clubes de Venezuela y se mantiene como referencia de calidad en el área formativa y competitiva a nivel nacional e internacional.