This page is hosted for free by zz.com.ve, if you are owner of this page, you can remove this message and gain access to many additional features by upgrading your hosting to PRO or VIP for just 0.99 USD.
Do you want to support owner of this site? Click here and donate to his account some amount, he will be able to use it to pay for any of our services, including removing this ad.

Curso Introductorio a las Actividades Subacuáticas CASA-UCV I-2015 en su fase final

intropiscina1

A pesar de seguir sin operatividad en las piscinas de la UCV, continuamos nuestro Curso Introductorio a las Actividades Subacuáticas CASA-UCV I-2015.

Esta próxima semana, del 22 al 28 de junio, luego de un período de aproximadamente 4 meses en los cuales los participantes han realizado preparación física, clases teóricas y 2 salidas al mar, así como algunas prácticas en piscina, gracias a la colaboración de otras instituciones que han facilitado algunos espacios, se estará dando continuidad y finalización al Curso Introductorio, que incluirá este lunes 22 el exámen teórico, el martes 23 y jueves 25 pruebas en piscina y el fin de semana  27 y 28 de junio la última salida al mar.

Este domingo 21 de junio, gracias a la colaboración del fotógrafo deportivo José Avelino Rodriguez y el Periodista Juan Azuaje, fue publicado en el Diario Correo del Orinoco y en el sitio web skyrosnoticias.com un reportaje sobre las actividades que se desarrollan durante este Curso Introductorio.

22 atletas participan en el Curso Introductorio de Actividades Subacuáticas

El objetivo es ir aprendiendo a manejar aspectos básicos bajo el agua, para después comenzar a especializarse en la disciplina que deseen, entre ellas apnea, pesca submarina, natación con aletas y rugby subacuático.

Miguel Cedeño, Entrenador Deportivo del Centro de Actividades Subacuáticas, explicó que puede participar toda personas mayor de 18 años.

“Hay personas desde los 18 hasta mayores. Este es un curso introductorio a las actividades subacuáticas, se les enseña el uso del equipo, las técnicas básicas, trabajamos 3 o 4 veces por semana, después de aprobar, quienes quieren seguir realizan los otros niveles, pero ya especializados en buceo, pesca submarina, natación con aletas y rugby subacuático”, afirmó Cedeño.

Prueba

La próxima semana está previsto cumplir con una salida al mar, que la realizarán en Chichiriviche de la costa, estado Vargas.

Junto con Cedeño hay varias personas, entre ellos el Instructor José Martín D’Estefano, quien se encarga de Coordinar el Curso Introductorio y dirige el trabajo, acompañado por un staff de Monitores y Asistentes, entre los cuales se encontraban también en la práctica de piscina de este sábado 20 de junio: Elizabeth Pazo, Antonio Cedeño y Johan Romero.

“Tengo más de 15 años en esto y ha sido una experiencia bastante exitosa. A la gente le llama mucho la atención estas disciplinas que han crecido mucho en los últimos años”, destacó Cedeño.

Correo del Orinoco / Skyros Noticias – (Caracas, 21 de junio de 2015).- Son 22 personas las que participan en el Curso Introductorio de Actividades Subacuáticas dictado por el club de ese mismo nombre de la Universidad Central de Venezuela.

Galería de Fotos: José Avelino Rodrigues

Artículo original en Correo del Orinoco

correoorinoco1 correoorinoco2 correoorinoco3